Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Gobierno licitará compra de libros

PANAMÁ. El Ministerio de Educación (MEDUCA) inició ayer el ciclo de reuniones con diferentes casas editoriales tanto nacionales como ex...

PANAMÁ. El Ministerio de Educación (MEDUCA) inició ayer el ciclo de reuniones con diferentes casas editoriales tanto nacionales como extranjeras para aclarar dudas sobre el pliego de licitación de libros que esta institución adquirirá para el año 2010.

Lucinda Molinar, ministra de Educación, señaló que con estas reuniones se busca impulsar el proyecto del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que consiste en regalar a los estudiantes los textos escolares. Molinar indicó que en este concurso el precio base de los libros fue bajado a $4.50 con el propósito de poder comprar mayor cantidad de textos, agregó que el pago a la empresa que gane la licitación se hará de manera contra entrega con un posible adelanto del 20%.

La ministra enfatizó a los representantes de las empresas participantes que no será negociable la fecha de entrega de los textos, pues éstos deben estar listos para el inicio del próximo año académico.

Según la directora nacional de Curriculum, Isis Núñez, dicha licitación contempla los libros del primero al noveno grado y corresponden a asignaturas como, matemáticas, español, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

Las empresas editoras tienen plazo hasta tres días antes de la fecha de la licitación para entregar las muestras finales de los ejemplares.

Los textos serán evaluados por una comisión de profesores designada por el MEDUCA.