Festival atrajo a miles en Guararé

Actualizado
  • 28/09/2009 02:00
Creado
  • 28/09/2009 02:00
LOS SANTOS. Ni la lluvia y menos el calor empañó el colorido del desfile de carretas que ayer marcó el cierre del Festival Nacional de ...

LOS SANTOS. Ni la lluvia y menos el calor empañó el colorido del desfile de carretas que ayer marcó el cierre del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé.

En total fueron 58 carretas de empresas e igual número de agrupaciones que ejecutaron danzas folklóricas, las cuales participaron en el desfile que daba por culminado este evento de la cultura nacional.

Desde tempranas horas de la mañana, las calles del distrito de Guararé estuvieron abarrotadas de miles de personas que viajaron de distintos puntos del país para presenciar a las delegaciones participantes.

Su majestad Lourdes Guadalupe Brandao, reina 2009, cerró la actividad en un esplendoroso carruaje. Como es tradición, también durante el día de ayer se realizó el concurso de décima infantil, el cual fue ganado por la niña Leydis Batista, oriunda de Guararé.

De acuerdo con miembros del comité organizador y algunos lugareños, se estima que cerca de 100 mil personas —tanto nacionales como turistas— se dieron cita este año a este festival que comenzó desde el pasado jueves y culminó ayer domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus