Denuncian negligencia médica

Actualizado
  • 29/09/2009 02:00
Creado
  • 29/09/2009 02:00
VERAGUAS. La muerte del infante Marcos Bonilla Ríos, de 2 años de edad provocó que familiares y residentes del distrito de Montijo, en ...

VERAGUAS. La muerte del infante Marcos Bonilla Ríos, de 2 años de edad provocó que familiares y residentes del distrito de Montijo, en la provincia de Veraguas, denunciaran la falta de atención oportuna para los enfermos que tienen que ser evacuados de urgencia de las islas o zonas costeras del pacífico veragüense.

La inquietud, tras la muerte de este infante se da luego que su padre Marcos Bonilla, se quejó por lo que considera una supuesta negligencia médica debido a que la madre del menor reportó que el mismo estaba enfermo y con un cuadro severo de fiebre, diarrea y vómitos lo que generó que éste fuera evacuado en bote desde la Isla Gobernadora hasta Puerto Mutis.

Bonilla dijo que antes de salir de la isla ellos solicitaron al Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega el envío de una ambulancia que estuviese esperando al pequeño para trasladarlo hasta el citado centro médico, pero el vehículo no llegó a tiempo lo que provocó que el menor falleciera camino al nosocomio. Autoridades médica no hicieron comentarios al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus