Calles de basura y gallinazos

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
BOCAS DEL TORO. La basura es un problema de nunca acabar en el distrito de Changuinola. El mal manejo de los desechos domiciliarios en...

BOCAS DEL TORO. La basura es un problema de nunca acabar en el distrito de Changuinola. El mal manejo de los desechos domiciliarios en el vertedero, a cielo abierto, que está a unos metros de la carretera Interamericana, hoy se ha tomado esta importante vía.

Los moradores comentan que la grave situación muestra una vez más la incapacidad de las autoridades municipales de poder resolver el grave problema, ante la falta de un manejo adecuado del vertedero. La basura se ha tomado la calle, esta grave situación mantiene preocupado a la población bocatoreña.

Aura Boyes indicó, con preocupación, que la comunidad más afectada con este vertedero es la barriada 20 de enero, ya que está siendo invadida por moscas y el humo insoportable. La denunciante reiteró, que la situación es preocupante porque está causando problemas respiratorios, por lo tanto, hacemos el llamado urgente al Ministerio de Salud, para buscar los correctivos necesarios.

El humo emanado de las quemas de la basura, podría causar un accidente, ya que impide la visibilidad al tráfico vehicular, máxime cuando el vertedero en cuestión está ubicado en una zona montañosa en la comunidad de Finca 04, afectando también a comunidades como: Loma Brava, Finca 04, Nuevo Amanecer y Milla 10.

Ceferino Obando dice que no entiende cómo las autoridades municipales no han elaborado un proyecto para un relleno sanitario y así resolver la problemática de este vertedero, en la que predominan los malos olores, las moscas y además es un criadero de alimañas que podría ser el detonante principal de un brote epidémico.

Por su parte el director del Ministerio de Salud, Daryl Padmore, indicó haber sancionado la entidad municipal con una medida coactiva por el orden de 30 mil dólares, por la contaminación que está causando este vertedero al medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus