Embajadora niega instalación de bases

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
PANAMÁ. La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, aseguró que su país “no tiene interés” en establecer bases en te...

PANAMÁ. La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, aseguró que su país “no tiene interés” en establecer bases en territorio panameño.

Según la diplomática, el ministro de Gobierno José Raúl Mulino “fue mal interpretado” al referirse a la firma de un acuerdo con los Estados Unidos para establecer dos estaciones navales en los sectores de Punta Coco en Veraguas y Bahía Piña en Darién.

Stephenson señaló que desde hace años los norteamericanos trabajan con los panameños para fortalecer sus instituciones y luchar contra el narcotráfico.

“Vamos a seguir dándole a este país la colaboración que siempre le hemos dado a este país”, destacó la embajadora.

Indicó que Panamá es “uno de los mejores socios de Estados Unidos en la región en la lucha contra el tráfico de drogas. Reveló que se trabaja en iniciativas pertenecientes al Plan Mérida, que involucran labores de orientación a la juventud para alejarlas de las pandillas y rescatar los valores y principios que permitan su incorporación en la vida útil de los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus