Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Peligrosa merma en transporte de carga

PANAMÁ. Los transportistas panameños que llevan carga a Centroamérica han sufrido serias pérdidas ante la falta de fluidez en el movimi...

PANAMÁ. Los transportistas panameños que llevan carga a Centroamérica han sufrido serias pérdidas ante la falta de fluidez en el movimiento de productos desde Panamá hacia los países del istmo, indicó ayer a La Estrella Manuel Mora, secretario general de la Cámara Nacional de Transportes de Carga (Canatraca).

Mora precisó que el renglón de carga hacia países como Guatemala, Honduras y El Salvador ha bajado en un 30%, situación motivada principalmente por la inestabilidad y la violencia que se vive en algunos de estos países.

“Nos preocupa que el movimiento desde la Zona Libre haya bajado en una época que tradicionalmente es creciente, porque se acerca el fin de año”, apuntó el dirigente.

Pese a que las autoridades nacionales tienen conocimiento de esta situación, Mora lamentó que sea poco lo que pueda hacerse, porque se trata de un problema que se genera por la crisis política de Honduras, cuyas secuelas se han extendido por todo el istmo centroamericano.

“Es algo que ellos deben resolver”, indicó Mora.