Polémica entre ministros y el contralor Vallarino

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
PANAMÁ. El gobierno vive sus momentos más tensos en estos 94 días de gestión. Los enfrentamientos entre el Gabinete y la Contraloría p...

PANAMÁ. El gobierno vive sus momentos más tensos en estos 94 días de gestión. Los enfrentamientos entre el Gabinete y la Contraloría ponen en peligro las metas de los primeros 100 días del gobierno.

El contralor Carlos Vallarino ha cuestionado el contrato entre la empresa Keydex Panamá S.A., y el Ministerio de Salud para la compra de 20 ambulancias, ayer, en un duro intercambio entre él, el MEF y el MINSA, Vallarino se mantuvo firme en su decisión de no refrendar la compra, que a su juicio presenta inconsistencias, especialmente en el hecho que la empresa nunca ha vendido ambulancias en Panamá.

Pero, ésta podría ser sólo la punta de un iceberg. Vallarino cuestionó que hasta el momento no ha recibido ni una sola licitación pública. “Con el tiempo que lleva el gobierno ya debieron haberse hecho al menos tres contratos públicos”, enfatizó.

Pero el ministro de Economía Alberto Vallarino; el vice de finanzas, Frank De Lima y Franklin Vergara, titular de Salud defendieron el contrato. “Él sabía las condiciones, desde que el contrato fue llevado al CENA”, argumentó el titular de Economía.

Mientras una comisión de ministros analiza hoy una serie de ajustes a la ley de contrataciones públicas que podrían presentarse a la Asamblea en sesiones extraordinarias. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus