‘Voz para tus ojos’

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
PANAMÁ. Es un escenario pequeño donde se conjugan esfuerzos por un objetivo común. Ellas pondrán su voz, su talento. El resto lo hará...

PANAMÁ. Es un escenario pequeño donde se conjugan esfuerzos por un objetivo común. Ellas pondrán su voz, su talento. El resto lo hará la tecnología.

“Mi voz para tus ojos” es un proyecto que involucra a privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, quienes llevarán la magia de la voz al conocimiento y entretenimiento de personas con discapacidad visual o baja visión.

El proyecto consiste en un centro de grabación para reproducir en audio, material de lectura con información de interés y utilidad. Es una acción conjunta que desarrollan la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

El centro está ubicado en el penal femenino. Involucra a privadas de libertad, que cumplen un perfil establecido y ponen sus voces para darle vida a textos escogidos.

“Con este tipo de proyectos estas muchachas se sienten mejor con ellas mismas y trabajan por la sociedad. Es ayuda en dos vías, para ellas y para la personas que se benefician con su labor”, apuntó Virna Luque, secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Una de las instructoras del proyecto es la reconocida periodista y locutora Omayra De León de Watson, cuya discapacidad visual no le impide transmitir un caudal de conocimientos a las participantes.

“Estamos trabajando con textos de autores nacionales. Es una gran ventana para esparcimiento de personas como yo, que hemos perdido la visión y una oportunidad de transmitir mis conocimientos de locución”, indicó una de las damas de mayor arraigo en la radiodifusión panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus