La fusión se traba

Actualizado
  • 04/10/2009 02:00
Creado
  • 04/10/2009 02:00
PANAMÁ. La llegada a la Asamblea Nacional del proyecto que crea el Ministerio de Infraestructura Vial, Tránsito y Transporte Terrestre ...

PANAMÁ. La llegada a la Asamblea Nacional del proyecto que crea el Ministerio de Infraestructura Vial, Tránsito y Transporte Terrestre (Mivitte) podría darse esta semana, pero con un frente opositor que se ha levantado, incluso, entre diputados del bloque oficialista.

Uno de los focos de discordia es la presunta legalización de los llamados “piratas” como resultado de la fusión entre el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La representación de los usuarios asegura que el proyecto excluye a la sociedad civil, y plantearon ante el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, que esto representa un serio retroceso en las conquistas obtenidas por quienes tienen que utilizar el transporte público para trasladarse en la capital y el interior del país.

Esta semana, el documento podría llegar finalmente al Órgano Legislativo de la mano del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez y remitido de inmediato a la Comisión de Transporte.

Allí debe producirse un período consultivo, donde habrá presencia de transportistas, usuarios, representantes comerciales, expertos, abogados y periodistas.

Se informó que el Salón Azul del legislativo será habilitado para estas consultas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus