Chitré prepara el 19 de octubre

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
HERRERA. Chitré al igual que Aguadulce, Pesé y La Pintada, se prepara para celebrar su 161Áº aniversario de fundación, el 19 de octubre.

HERRERA. Chitré al igual que Aguadulce, Pesé y La Pintada, se prepara para celebrar su 161Áº aniversario de fundación, el 19 de octubre.

Para ello, se organizan diversos programas que arrancarán desde el domingo 18 de octubre con sesión solemne donde se declarará Hijo Meritorio a Pedro Solís Villalaz, en el Salón Belarmino Urriola de Chitré a los 7:30 p.m.

El lunes 19 de octubre, día de la fundación del distrito de Chitré, se oficiará el Tedéum en la Catedral San Juan Bautista, precedida por su excelencia Fernando Torres Durán, obispo de la Diócesis de Chitré, a las 7:00 de la mañana.

Para las 8:00 a.m., se efectuará la sesión solemne del Consejo Municipal de Chitré, en el Salón Belarmino Urriola, donde será el orador de fondo y abanderado cívico Iván Donoso Castillero.

El desfile cívico por las principales calles y avenidas de esta ciudad, se iniciará a las 9:00 a.m., del 19 de octubre. En horas de la noche del mismo día se le otorgará la Orden Saturnino “Nino” Rodríguez al folclorista del distrito Miguel Antonio Pérez Rivera, en acto que se llevará a cabo en la tarima del Parque Unión de Chitré.

Dentro las festividades, el martes 20 se presentará la señorita Evy Liz Villarreal del corregimiento de Monagrillo, en la tarima del Parque Unión a las 7:30 p.m. El miércoles 21 será la noche del corregimiento de Monagrillo. El jueves 22 se presentará en la tarima Cristina del Carmen Cedeño Gutiérrez del corregimiento San Juan Bautista.

El viernes 23 le corresponde la noche a Lorena Deago Solís, del corregimiento de La Arena.

El sábado 24 se efectuará la tradicional cabalgata por las diferentes calles y avenidas de Chitré, desde la una de la tarde hasta las 6:00 p.m.

El domingo 25 de octubre se verificará el esperado gran desfile típico alegórico por las principales calles y avenidas de la ciudad de Chitré.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus