Polémica en Finca Balsa

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. De los 143 ex trabajadores que quedaron sin empleo por el cierre de Finca Balsa en Divalá un grupo de ellos se encuentra divi...

CHIRIQUÍ. De los 143 ex trabajadores que quedaron sin empleo por el cierre de Finca Balsa en Divalá un grupo de ellos se encuentra dividido en la formación de una cooperativa, que supuestamente los sacaría a flote de la crisis que enfrentan por el cierre de la empresa Bananeros Nacionales.

Amarú Herrera, del comité pro Defensa de las Tierras de Finca Balsa y derecho a la vida, dijo que existe un grupo que aspira a la formación de una cooperativa, ya que desde hace un año no han logrado ningún beneficio para su maltrecha situación económica que viven con sus familias.

Herrera afirmó que solo figuran 52 de los 143 que quedaron sin empleo, en donde se está excluyendo a la mayoría que esperan posible solución al problema, aunque están libre de decidir si participan o no de la misma.

El vocero de los ex trabajadores de Finca Balsa, señaló que el dirigente Noriel Araúz y su grupo vendió la mayoría de los activos de la empresa que abandonó la finca entre estos cables, torres y toda la utilería y no han dado un informe del resultado de lo que se ha logrado recaudar en dinero.

Pero en las reuniones de la cooperativa en formación sólo unas 25 personas a su juicio estas en reuniones brujas porque no le avisan al resto de los ex trabajadores.

Noriel Araúz salió a defenderse señalando que el otro grupo siempre ha tenido la intención de sabotear el movimiento cooperativo en donde los activos de la empresa se encuentran bajo un embargo legal y no se han vendido como se ha dicho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus