Pérez Balladares se defiende

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
El ex Presidente de la República, Ernesto Pérez-Balladares calificó como una persecución política las denuncias que se han hecho en su c...

El ex Presidente de la República, Ernesto Pérez-Balladares calificó como una persecución política las denuncias que se han hecho en su contra y que fueron publicadas hoy en un diario de la localidad. Pérez-Balladares indicó “que este servidor se vaya a prestar para el blanqueo de capitales es absurdo y estúpido”.

Balladares reiteró que en el manejo de sus cuentas no se ha incurrido en ninguna conducta que pueda ser calificada como de blanqueo de capitales, y que el procedimiento que se está llevando a cabo es ilegal.

De acuerdo a la normativa, es el banco el que tiene que detectar movimientos sospechosos en las cuentas y luego llamar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para que proceda, pero no es que la UAF aparece a investigar la cuentas en un banco. Posteriormente, en caso de que haya alguna sospecha, la UAF debe hacer su analisis y remitirlo al Ministerio Público para que éste investigue, porque la UAF no lo puede hacer.

Para Balladares y su abogado Rogelio Cruz, esto no es más que una persecución que ha decidido montarle el gobierno de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus