Las emisiones de Dióxido de Carbono se reducirán 3% en 2009

Actualizado
  • 06/10/2009 02:00
Creado
  • 06/10/2009 02:00
AFP . Bangkog: Las emisiones mundiales de CO2, el principal gas causante del calentamiento global, se reducirán un 3% en 2009 como cons...

AFP | Bangkog: Las emisiones mundiales de CO2, el principal gas causante del calentamiento global, se reducirán un 3% en 2009 como consecuencia de la crisis económica. Ésta es la principal conclusión de un estudio presentado en Bangkog por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Este es el descenso será el más fuerte jamás registrado en 40 años.

La energía, que representa dos tercios de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, es "el núcleo del problema y por lo tanto debe ser clave en la solución", afirma la AIE. La organización presentó una propuesta que podría limitar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera que según los científicos, serviría para limitar el aumento de la temperatura global a + 2 grados.

Según la AIE, tres cuartas partes de esta disminución estarían relacionadas con la crisis económica y la cuarta está relacionada con las medidas aplicadas por los gobiernos para luchar contra el cambio climático. Por otro lado, el próximo diciembre se celebrará en Copenhague la próxima cumbre mundial del clima, en la que se tratará de buscar un marco sustituto para el Protocolo de Kioto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus