Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Autoridades atacan el dengue en Arraiján

PANAMÁ. oeste. Funcionarios de diferentes entidades de Panamá Oeste, acudieron ayer a Arraiján cabecera, para unificar criterios y tra...

PANAMÁ. oeste. Funcionarios de diferentes entidades de Panamá Oeste, acudieron ayer a Arraiján cabecera, para unificar criterios y trabajar, promoviendo la campaña contra el mosquito Aedes aegypti , que transmite el dengue.

La labor de concienciar, se realizó por diversos sectores donde se sumó el personal del IDAAN y el Municipio de Arraiján. La campaña que se efectúa en toda la zona por el Ministerio de Salud, contó con la presencia del Dr. Nicolás Martínez, subdirector regional de Salud, quien dijo que el objetivo, es llegar a las residencias y explicar el riesgo, y que mantengan sus patios, predios y propiedades limpios de toda vasija que pueda retener agua para que sirva de criadero de dicho insecto.

Sectores como La Paz, Las Nubes, 7 de Septiembre y 28 de Noviembre, donde residen los indígenas, fue donde se detectaron criaderos de larvas, por lo que los grupos de funcionarios en la comunidad de Arraiján cabecera, detectaron que hay un descuido significativo entre los dueños de las residencias.