Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Joven es obligada a prostituirse para saldar deuda por cosméticos en Bolivia

Bolivia (EFE): Una joven boliviana de 22 años fue obligada a prostituirse para saldar una deuda de 400 dólares en productos cosméticos e...

Bolivia (EFE): Una joven boliviana de 22 años fue obligada a prostituirse para saldar una deuda de 400 dólares en productos cosméticos en la ciudad de Santa Cruz, informaron medios locales. La policía detuvo a la mujer que distribuía los cosméticos por raptar a la joven por obligarla a prostituirse para saldar la deuda. Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Miguel Gonzáles, explicó al diario El Deber que la víctima era seguida y acosada de manera permanente por la mujer detenida, que el pasado 28 de septiembre raptó a la joven.

La victima fue llevada a un apartamento en el cual era obligada mantener relaciones sexuales por un precio de 50 a 100 dólares el cliente. En cuanto a la madre de la joven se enteró de lo que ocurría y al no poder llegar a un acuerdo con la captora para liberar a su hija denunció los hechos ante la policía. Tras el rescate de la joven, la policía investiga si este es un caso aislado o si la detenida hizo lo mismo en otras ocasiones.