Nuevo Curundú costará entre 30 a 50 millones

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
El declaraciones vertidas a TVN, el Ministro de Vivienda, Carlos Duboy señaló que de 30 a 50 millones de dólares le costará al Estado ej...

El declaraciones vertidas a TVN, el Ministro de Vivienda, Carlos Duboy señaló que de 30 a 50 millones de dólares le costará al Estado ejecutar el proyecto de urbanización que tiene contemplado para los residentes de Curundú. El Ministro aseguró que serán más de mil viviendas nuevas, que permitirán eliminar los edificios viejos del sector.

Es un proyecto que se complementará con otras instituciones como el Ministerio de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Social, porque se ampliarán las dos escuelas que existen en el lugar, se construirán mejores calles, alcantarillados, áreas de deporte, sociales y hasta se ejecutarán programas para eliminar la violencia, explicó.

"Realizamos los análisis para llamar a la primera convocatoria para licitar primero, el relleno del lugar para luego ir ejecutando el resto del programa que le cambiarán, la vida a miles de panameños que viven en condiciones infrahumanas y deprimentes", aseguró el titular.

El proyecto incluye áreas sociales y deportivas, para los jóvenes, pero además se ejecutarán programas comunitarios con el Inadeh y otras instituciones; "porque no vamos a escatimar en costos para darle un mejor futuro a estas personas".

De acuerdo al ministro de Vivienda con el éxito que debe tener este programa, se tiene previsto ejecutarlo en la provincia de Colón y sectores como El Chorrillo y áreas en donde se vive altos niveles de inseguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus