Publicar la lista de “juega vivos” de Ferrufino sería ilegal

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
El catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, declaró a RPC Radio que las intenciones del Ministro de Desarrollo Social, Guillerm...

El catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, declaró a RPC Radio que las intenciones del Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, de publicar una lista con los panameños mayores de 70 años que según él son unos “juega vivo”, que no debieron haberse incluído en el programa 100 a los 70, es ilegal.

De acuerdo a Bernal, la ley que creó el programa estableció como únicos requisitos el tener 70 años o más, ser panameño y no tener jubilación; por lo que quienes hayan cobrado no han cometido ninguna ilegalidad como para ser señalados públicamente, cuando el problema no es más que del gobierno, que en su afán político no redactó bien la ley.

Si se publica la lista, lo que se sienten afectados podrían demandar al Ministro Ferrufino por injuria; aseguró.

El Ministro de Desarrollo Social dio a conocer que han detectado personas que no tienen necesidades económicias, que se inscribieron en el programa y cobraron el beneficio; y amenazó con publicar la lista con estos nombres. Además señaló que se estipula hacer reformas a la ley que creó el programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus