Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

A Silvio Berlusconi le "importa un pepino" fallo de la Corte Constitucional

Infobae.com - El primer ministro de Italia acusó a la Corte Constitucional de ser "de izquierda" y aseguró que él sigue "para adelante" ...

Infobae.com - El primer ministro de Italia acusó a la Corte Constitucional de ser "de izquierda" y aseguró que él sigue "para adelante" y no piensa dimitir. Silvio Berlusconi recibió un duro revés con la sentencia de la Corte Constitucional que le quita la inmunidad frente a varias causas que tiene pendiente en la Justicia. Sin embargo, el premier señaló que no piensa dimitir porque "estas cosas me importan un pepino".

Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Il Cavalliere tras conocer el veredicto final de la Corte Constitucional italiana, que esta tarde rechazó la ley con la que Berlusconi pretendía protegerse de los procesos abiertos contra él. Por su parte, al conocer la noticia, el portavoz de Berlusconi afirmó que la decisión de invalidar la inmunidad está "políticamente motivada" y que el primer ministro continuará en su cargo.

Durante la mañana, el líder de la Liga Norte y ministro del Gobierno, Umberto Bossi, amenazó con "recurrir" al pueblo si los jueces tumbaban la ley Alfano. "Nosotros tenemos el pueblo", dijo Bossi, "pero yo estoy por la prudencia. ¿Quién querría retar la ira de los pueblos?". La intimidación del líder padano al Tribunal mientras éste se encontraba reunido a puerta cerrada para deliberar sobre una ley clave para el futuro político de Italia irritó a la oposición.