Hallan pulmón robado en Perú

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
Lima- AP: Un pulmón robado el lunes de una muestra itinerante de cadáveres humanos que se exhibe en esta capital, fue recuperado, inform...

Lima- AP: Un pulmón robado el lunes de una muestra itinerante de cadáveres humanos que se exhibe en esta capital, fue recuperado, informó el jueves la policía. El pulmón "fue abandonado en una bolsa plástica muy cerca del lugar de la exposición", y fue recuperado luego de una llamada telefónica anónima el miércoles, confirmó a la AP el suboficial Luis Corbacho de la comisaría del distrito limeño de La Molina.

La representante de la empresa responsable de organizar la muestra "El Cuerpo Humano, real y fascinante" en Lima, Susan Hoefken, también confirmó la devolución del pulmón, sustraído de un área donde el público visitante puede tocar diferentes órganos del cuerpo humano. Los cadáveres y órganos exhibidos han sido sometidos a un proceso denominado "polimerización", que significa la plastificación de los tejidos humanos desde adentro hacia afuera a nivel molecular, de manera que quedan preservados de manera perenne.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus