Termina veda del camarón

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
PANAMÁ. Si bien ayer terminó el segundo período de veda del camarón en todo el país, iniciado el 1 de septiembre, no todas las embarcac...

PANAMÁ. Si bien ayer terminó el segundo período de veda del camarón en todo el país, iniciado el 1 de septiembre, no todas las embarcaciones pueden adentrarse y pescar el delicioso camarón.

Diana Araúz, directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), quien dio la señal para el período de pesca, señaló: “tenemos unas 94 embarcaciones que cumplen con los requisitos que exige el decreto de ley, —entre estos el monitoreo satelital por una empresa refrendada por la Contraloría—.

Araúz advirtió que unas 13 embarcaciones se quedarán en los puertos por no cumplir con esta disposición, tienen el servicio de monitoreo de empresas no avaladas por la Contraloría.

Para que se cumplan con las normas, la ARAP mantendrá el monitoreo en todos los puertos, “tenemos personal en todos los puntos, como Juan Díaz, Puerto Coquira, Vacamonte, el Mercado de Mariscos entre otros”.

Sin embargo, por las constantes violaciones de las normas que buscan la reproducción de la especie, Araúz destaca que se tendrá mayor vigilancia ya que se han decomisado productos que luego fueron subastados.

La funcionaria dijo que los pescadores están tomando conciencia de la importancia de cómo se debe manejar este recurso, que debe ser sostenible para que aporte beneficios a las futuras generaciones.

PROTESTA

Los propietarios de las 13 embarcaciones que no cumplieron con el monitoreo satelital en el Puerto de Vacamonte mostró su inconformidad con la medida y anunciaron que junto a otras barcos pequeñas del Mercado de Mariscos, que tampoco cumplieron, protestarán hoy para exigir que la Contraloría les refrende la empresa que les instaló los dispositivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus