Tiembla en Indonesia y Alaska

Actualizado
  • 13/10/2009 02:00
Creado
  • 13/10/2009 02:00
AFP - Infobae - Un temblor de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy el norte de Indonesia, informó el Institut...

AFP - Infobae - Un temblor de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy el norte de Indonesia, informó el Instituto Geofísico norteamericano. El epicentro del sismo, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, se ubicó cerca de Halmahera, en las islas Molucas. La agencia de geofísica indonesia no lanzó por ahora alarma de tsunami. La República de Indonesia está integrada por más de 17 mil islas, ubicadas entre los Océanos Indico y Pacífico, de las cuales alrededor de seis mil están habitadas.

Otro sismo, pero anoche, de 6,2 grados, sacudió la región de Alaska, sin que se informa de víctimas ni daños importantes . El terremoto se produjo en las islas Aleutianas, cadena que está formada por una 300 islas pequeñas con decenas de volcanes se encuentra situada en el Anillo de Fuego del Pacífico y está sujeta a una fuerte actividad sísmica. Después del sismo se produjeron varias réplicas, incluyendo un temblor de 5 grados en la escala de magnitud de momento, que utiliza el USGS. Alaska es un estado de los Estados Unidos (desde el 3 de enero de 1959), situado en el extremo noroeste del continente americano, con capital en Juneau. En todo el estado de Alaska viven solamente 683,478 habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus