Comunidad rechaza cambio de director

Actualizado
  • 13/10/2009 02:00
Creado
  • 13/10/2009 02:00
PANAMÁ. oeste. Padres de familia de la escuela El Progreso en Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera protestaron ayer y cerraron...

PANAMÁ. oeste. Padres de familia de la escuela El Progreso en Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera protestaron ayer y cerraron la vía principal del corregimiento por espacio de tres horas, porque no están de acuerdo que se cambie al director del plantel.

Los padres de familia cerraron la calle con ramas de árboles, llantas y objetos que se encontraran cerca al área, los niños uniformados y los propios padres gritaban consignas en contra de la medida.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, Ulises González, dijo que no se ha dado ninguna clase de respuesta por parte del Ministerio de Educación desde el pasado miércoles 7 de octubre luego que tomaron la acción, agregó que no es que se opongan al nombramiento de un director, pero creemos que la escuela El Progreso no es un “envase de reciclaje porque, a quien quiere colocar la directora, tiene un gran prontuario que todos conocen”.

González señaló que quieren un director que tenga integridad y que llene los requisitos para desempeñar el puesto de director, por lo que no estamos de acuerdo y no permitirán la entrada de esta persona a las instalaciones del colegio, incluso a esta profesora ni siquiera la quieren en la capital, mucho menos en La Chorrera.

Al lugar se apersonaron unidades de la Policía Naciona,l quienes dialogaron con ellos para que despejaran la vía, ya que estaban provocando un descomunal tranque, sin embargo, los padres de familia pedían la presencia de la directora regional de Educación, Olga Mendieta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus