Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Concejal envuelto en trifulca

VERAGUAS. El reclamo de un pago de 45 mil dólares adeudado por el Municipio de Santiago a la empresa Halffel Electrics, en concepto de ...

VERAGUAS. El reclamo de un pago de 45 mil dólares adeudado por el Municipio de Santiago a la empresa Halffel Electrics, en concepto de alquiler de camiones recolectores de basura, terminó a puños entre el presidente del Consejo Municipal, Roberto García y el representante legal de esta compañía, Carlos Hidalgo.

Roberto García, uno de los protagonistas de la trifulca, relató que los empresarios colombianos pedían explicaciones del retraso en el pago por el alquiler de los camiones para la recolección de basura e incluso lo acusaron de retrasar dicho desembolso y por eso uno de ellos (Hidalgo) “lo amenazó de muerte y al término de la reunión estando en la planta baja del edificio le tiró un puñetazo”.

Hidalgo dijo que García reaccionó violentamente contra él luego de que le recordara cumplir con una deuda de 720 dólares que el edil consumió en licor en un hotel durante la estadía de una delegación de autoridades municipales de Santiago en Colombia.