Institutores deciden hoy reapertura del plantel

Actualizado
  • 13/10/2009 02:00
Creado
  • 13/10/2009 02:00
PANAMÁ. Hoy se realizará una reunión entre padres de familia de los institutores, docentes y personal del Ministerio de Educación para ...

PANAMÁ. Hoy se realizará una reunión entre padres de familia de los institutores, docentes y personal del Ministerio de Educación para definir la reapertura del plantel después que se suspendieran las clases por la revuelta estudiantil del pasado 5 de octubre.

Ayer, Lucinda Molinar, ministra de Educación se reunió sólo con los padres de familia y estos acordaron pagar los daños causados por los estudiantes.

Se estima que los perjuicios al plantel sobrepasan los 478 dólares originales debido a que no se había incluido las reparaciones con soldadura y el contenido de la cartera que fue robada a una docente durante la revuelta estudiantil. El departamento de Ingeniería del ministerio determinará el monto total.

Molinar insistió en que con la ayuda de unos videos se determinará quiénes son los alumnos responsables de los daños y cree que serán menos de 15 que fueron retenidos porque a algunos no tenían nada que ver sino que fueron atrapados durante el desalojo”, dijo.

“NO CERRÉ NINGÚN PROYECTO”

Por otro lado, la titular de Educación aclaró que no cerró el proyecto “Conéctate al conocimiento” ni el “English for Life” sino que está unificando todos los “ministeritos” en uno solo porque se gasta mucho esfuerzo y dinero al tener oficinas aisladas.

“Alquilar el local de Conéctate al conocimiento costaba 26 mil dólares por mes, es una locura”, refutó Molinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus