Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Desalojarán a clientes morosos

PANAMÁ. El director del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia ordenó el desalojo de clientes morosos que no han reestructura...

PANAMÁ. El director del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia ordenó el desalojo de clientes morosos que no han reestructurado su situación con la institución.

En nota de prensa, Guardia explicó que ya se procedió a desalojar a prestatarios morosos de los condominios de Patio Pinel y El Chorrillo, y que la próxima semana se hará lo propio en los edificios Los Libertadores, Tuira y Chuchunaque, así como en el distrito de La Chorrera.

El funcionario dijo que el banco tiene aproximadamente cuarenta y dos mil prestatarios de los cuales el 33% se encuentra en situación de morosidad, y destacó que la mayoría de los casos se debe a la irresponsabilidad de los propios inquilinos.

Señaló que no es su intención llegar al desalojo porque lo que se quiere es que los pretatarios lleguen a un arreglo que permita continuar los pagos y mantener la relación; sin embargo, precisó que hay personas que no han pagado en 20 años su obligación.