Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Juez de La Pintada gana premio Miró

COCLÉ. El poeta penonomeño Porfirio Salazar, juez del distrito de La Pintada, provincia de Coclé, ganó el Concurso Nacional de Literatu...

COCLÉ. El poeta penonomeño Porfirio Salazar, juez del distrito de La Pintada, provincia de Coclé, ganó el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miro 2009, en la sección ensayo, con la obra titulada “La piel en la llama”.

El juez Salazar se ha distinguido en las letras panameñas como poeta, por lo que al referirse a su premio de ensayo señaló que él es fundamentalmente poeta, un hombre que siente y escribe lo que ve.

Pero en el libro “La piel en la llama”, ganador del premio Miró en la sección ensayo, abordó algunos aspectos de la realidad sensible con las ramas de la razón, abordando temas de interés.

“Me siento sumamente regocijado por este premio, porque representa un paso hacia adelante en mi carrera de escritor, y la alegría es doble porque a nivel personal me satisface y a nivel institucional demuestra a la opinión pública, que en la administración de justicia hay valores”, puntualizó el laureado escritor Porfirio Salazar.

El año pasado, Salazar se convirtió en el primer panameño en ganar el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, en el género de poesía con el poemario “Animal, sombra mía”.

En 1998 y 1999, ganó el premió Miró en la sección poesía. En tres ocasiones se ha hecho merecedor del premio “León A. Soto” de poesía. También ha ganado los premios de poesía “Demetrio Herrera Sevillano”, “Stela Sierra”, y “Gustavo Batista Cedeño”, de poesía joven.