Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

‘Piratas’ llegan a la Corte Suprema

PANAMÁ. Un recurso de advertencia de inconstitucionalidad presentaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia miembros de la Asociación ...

PANAMÁ. Un recurso de advertencia de inconstitucionalidad presentaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia miembros de la Asociación Pro Transporte Solidario.

Leonardo Hernández, dirigente del grupo, señaló que el recurso legal se dirige hacia el artículo 24 del Decreto Ejecutivo 545 de 2003, que aprueba el reglamento para la concesión de rutas, líneas, terminales y piqueras.

Según Hernández, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no puede otorgar permisos temporales de operación a la asociación, porque la misma debió constituirse antes de 1983.

Con esto, advirtió el dirigente, se patrocina una situación de privilegio para un grupo transportista en particular.

“Están favoreciendo a los actuales concesionarios; es decir, que se permite crear un monopolio comercial que en este caso, beneficia directamente a los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra)”, reveló Hernández.

De parte de la Canatra no hubo reacciones sobre la presentación de este recurso, aunque una fuente de la organización precisó que los llamados “piratas” operan al margen de la Ley.