Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Se decubre complot del caso del "niño del globo"

Washington - El incidente del "niño del globo", en el que una familia aseguró que su hijo menor flotaba a la deriva en un artefacto de f...

Washington - El incidente del "niño del globo", en el que una familia aseguró que su hijo menor flotaba a la deriva en un artefacto de fabricación casera, resultó ser un completo montaje, según denunció hoy la Policía en Estados Unidos. Richard y Mayumi Heene, los padres del niño Falcon Heene, de seis años, encaran ahora cuatro cargos: conspiración, presentación de falso testimonio a las autoridades, inducción a la delincuencia de un menor e intento de influir sobre un funcionario público. Los dos últimos conllevan penas de hasta seis años de cárcel cada uno y una multa de medio millón de dólares, indicó hoy la Policía del condado de Larimer (Colorado, EE.UU.), donde reside la familia.

En el montaje, que buscaba publicidad con la esperanza de protagonizar un "reality show" en televisión, participaron tanto los padres como sus tres hijos. Pero no se presentarán cargos contra los niños debido a su corta edad, indicó el alguacil del condado, Jim Alderden, al recordar que el mayor tiene diez años. Todos ellos "son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático en Hollywood. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", reconoció Alderden en una rueda de prensa. La familia, recordó, no es ajena al mundo de la televisión y ya había participado en algunos episodios de un "reality show". Hasta el momento no se han presentado los cargos, a la espera de que lo autorice el fiscal del distrito, y los padres permanecen junto a sus hijos en la vivienda familiar.

El caso dio la vuelta al mundo el jueves cuando se dio a conocer que los servicios de emergencia perseguían un globo de helio de grandes dimensiones y fabricación casera, después de que los Heene alertaron a los medios de comunicación y a la Policía -por este orden- que Falcon podría estar dentro. La persecución a lo largo de más de cien kilómetros obligó a suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto internacional de Denver, la principal ciudad de Colorado. Finalmente, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño. Falcon apareció horas después, sano y salvo en su casa. El pequeño declaró que había estado escondido en el altillo del garaje, asustado porque su padre lo había regañado.