Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Volanteo a tres años de la tragedia

PANAMÁ. Las actividades del tercer aniversario de aquel terrible incendio del bus 8B-06 donde murieron calcinadas 18 personas, comienza...

PANAMÁ. Las actividades del tercer aniversario de aquel terrible incendio del bus 8B-06 donde murieron calcinadas 18 personas, comienzan hoy con una campaña de concienciación en educación vial.

El dirigente David Ramírez del Movimiento 23 de Octubre explicó que durante la semana “habrá volanteos” como preámbulo a la agenda de actividades que se desarrollarán el próximo viernes 23.

“Nosotros buscamos una concienciación frente a los hechos fatales en accidentes de tránsito”, dijo Ramírez, quien considera el tema como preocupante y de seguridad nacional debido a que las estadísticas indican que en Panamá, cada 19 minutos, una persona muere como consecuencia de accidente de tránsito.

“Toda la semana estaremos en los medios, en los programas de opinión y continuaremos pintando corazones azules”, expresó.

El dirigente, quien en la tragedia del 23 de octubre de 2006 perdió a su hijo, calificó el trato que se le ha dado a esta tragedia como “muy pobre” y a su juicio la mejor prueba que tiene de esto es que a tres años de que se incendió el 8B-06, el poblado de Las Garzas de Pacora se estremeció con otra horrible tragedia que se suma a las estadísticas de consecuencias por accidentes viales.

“Veinticuatro horas después que el bus se incendió el ex presidente Torrijos dijo que se resolvería el problema del transporte y hasta hora nada ha pasado”, dijo Ramírez.

El volanteo y campaña mediática tendrá cierre el viernes, cuando luego de ir a una misa solemne en la Iglesia Don Bosco, los familiares de las víctimas realicen una romería en la Avenida Martín Sossa.