Polémica cambia de escenario

Actualizado
  • 19/10/2009 02:00
Creado
  • 19/10/2009 02:00
PANAMÁ. El debate del proyecto de Ley 71 sobre reconocimiento de derechos posesorios y titulación en las costas se llevará hoy a otro e...

PANAMÁ. El debate del proyecto de Ley 71 sobre reconocimiento de derechos posesorios y titulación en las costas se llevará hoy a otro escenario, fuera de la Asamblea Nacional.

La discusión sobre este proyecto de ley se trasladará hasta la sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) donde asistirá el jefe de la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio Cortés defensor del proyecto de ley que fue llevado de la mano del ministro de esa institución, Alberto Vallarino.

A la actividad que debe comenzar a las 2:30 p.m. también asistirá representantes de la sociedad que temen la aprobación de este proyecto de ley, entre ellos, el ex magistrado Guillermo Márquez Amado, el presidente de la Fundación Libertad y ex presidente de APEDE, Roberto Brenes y Euclides Díaz, miembro de la Asociación Nacional de Ganaderos.

Durante la semana pasada, el proyecto 71 fue llevado a consulta pública y también aprobado en primer debate por la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

Aunque la Comisión presidida por el diputado José Blandón acogió varias sugerencias hechas por los propietarios de tierras que rechazan el proyecto, aún se sigue calificando como un “apuro”.

El jueves, cuando se aprobó en primer debate, el empresario Pedro Vallarino manifestó inconformidad porque los diputados habían aprobado un proyecto que no establece una tabla de los precios que se tendrán que pagar para comprar terrenos costeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus