Capacitan para prevenir el cáncer

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. Las jornadas de capacitación y orientación para la prevención del cáncer de mama, próstata e infantil en las provincias de Los ...

PANAMÁ. Las jornadas de capacitación y orientación para la prevención del cáncer de mama, próstata e infantil en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, fueron inauguradas ayer por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, durante una gira de trabajo.

En cada una de las jornadas de concienciación la señora de Martinelli solicitó a la población hacerse los exámenes correspondientes para la detección temprana del cáncer.

Dijo que en Panamá el cáncer es considerado la principal causa de muerte, sin embargo, es prevenible en alto porcentaje si se atiende a tiempo. En ese sentido, pidió tanto a los hombres como a las mujeres hacerse los exámenes para la detección oportuna, al menos, una vez al año, sin importar el mes.

En Las Tablas, las jornadas se llevaron a cabo en el Hospital Joaquín Pablo Franco, con la asistencia de más de 100 personas procedentes de los siete distritos. En Herrera se realizó en el centro de salud de Parita, con participación de la población de los siete corregimientos de este distrito.

Los especialistas recalcaron la importancia del autoexamen de mama, en las mujeres, y el estudio de tacto rectal, en los hombres desde los 40 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus