Apartamento mete en líos a Salas

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. Dos estudios, con dos años de diferencia, produjeron resultados que apuntaron en direcciones opuestas respecto a un mismo lugar.

PANAMÁ. Dos estudios, con dos años de diferencia, produjeron resultados que apuntaron en direcciones opuestas respecto a un mismo lugar.

La situación forma parte del litigio que involucra al ex director de Ingeniería Municipal, Jaime Salas y a Isaac Btech, representante de la sociedad Regent Veintiuno, S.A. en una denuncia penal por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio económico, estafa agravada y otros, en perjuicio de Yana Franz, presidenta y representante legal de Bella Mare 25 Investment y Dynamic Investment Solution Inc.

INSPECCIONES DISÍMILES

En agosto de 2007, el Cuerpo de Bomberos concedió a la compañía Regent 21, S.A. el certificado de ocupación del edificio de apartamentos Bella Mare, ubicado en Punta Pacífica; sin embargo, el pasado 2 de octubre, otra inspección, esta vez ordenada por el Juzgado Décimo Cuatro Civil, daba cuenta de que el apartamento N° 25 del edificio en mención no está terminado y, por tanto, no está en condiciones habitables.

Según la señora Franz, Salas habría otorgado el permiso de ocupación, obligándola a pagar completamente el apartamento, valorado en un millón 150 mil dólares a Regent Veintiuno, representada por Btech.

El abogado de Franz, Omar Solano, solicitó una indagatoria de Salas y Btech, así como el secuestro de las cuentas bancarias de Regent Veintiuno hasta la suma mencionada.

En la última inspección, se advierte que el apartamento requerirá de una aprobación adicional antes de ser habitable.

SALAS RESPONDE

Ayer, el ex jefe de Ingeniería Municipal aseguró a La Estrella que el permiso en mención “fue otorgado en regla”, y reiteró que su actuación se dio “con estricto apego a lo que señaló en ese momento la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos”.

Salas dijo que durante su gestión tramitó 24 mil permisos de ocupación, y que “resulta extraño” que ahora se presente la demanda en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus