Acabarán con los diablos rojos

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
El Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dio a conocer que el gobierno cuenta con un plan para reestructurar ...

El Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dio a conocer que el gobierno cuenta con un plan para reestructurar el sistema de transporte público, asegurando una nueva forma de operarlo y organizarlo.

Para este propósito se pretende llamar a licitaciones para concesionar las rutas, donde los operadores tendrán el deber de suministrar los nuevos autobuses y operarlos, otorgando además capacitación y un salario justo a los conductores, así como las demás prestaciones laborales. El nuevo proyecto garantizará un ahorro de 100 millones de dólares que se iban a gastar el fallido Transmóvil.

Además, el ministro aseguró que se deberá hacer un ajuste en el precio del pasaje, pero que el mismo será basado en estudios; aunque aseguró estar conciente de que el panameño está dispueto a pagar un poco más si el transporte es seguro y eficiente.

Las primeras licitaciones podrían convocarse en el mes de diciembre y el nuevo sistema deberá estar operando en su totalidad, a más tardar en un año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus