Contaminan Boca la Caja

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. Por reincidir en derramar una sustancia desconocida (de color aceitoso) en la costa del Pacífico la empresa Panamá-Boston, dedi...

PANAMÁ. Por reincidir en derramar una sustancia desconocida (de color aceitoso) en la costa del Pacífico la empresa Panamá-Boston, dedicada a la fabricación de aceite, jabón y detergente, fue inspeccionada ayer por los técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

La acción de ANAM se produjo luego de que tres técnicos de esta institución realizaran una inspección ocular en la Bahía de Panamá, específicamente en Boca la Caja y Punta Paitilla, el área detrás del Club Unión.

Los inspectores investigaron tras recibirse una denuncia ciudadana que alertó al equipo de la institución, informó Damaris Alcedo, técnica ambiental del Área de Protección Ambiental de la Administración Regional Metropolitana de la ANAM.

ANTECEDENTES

La empresa, que se encuentra ubicada en el barrio de Boca la Caja, ubicado en el litoral pacífico de esta capital, fue multada hace tres meses con 10 mil dólares por derrame comprobado de sustancias prohibidas.

Se trata de un nuevo caso, que guarda relación con la sanción aplicada en el primero. Eso sí, de comprobarse que la empresa incurrió nuevamente en esta presunta falta de daño al ambiente se realizarán las evaluaciones correspondientes que el caso amerite.

Tras analizar las muestras, la Administración Regional Metropolitana de ANAM, iniciará una investigación de oficio.

La sustancia encontrada en Boca la Caja era crema, aceitosa, resbalosa y aceite palmático (con color amarillo y olor a combustible).

Explicó la técnica de ANAM que las muestras parecieran presentar las mismas características físicas, que el primer caso. Los aspectos químicos serán analizados en nuestros laboratorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus