Transporte público, a doble inspección vehicular.

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
Con la presencia de varios dueños de talleres de mecánica automotriz, el proyecto de Ley que adiciona un capítulo denom...

Con la presencia de varios dueños de talleres de mecánica automotriz, el proyecto de Ley que adiciona un capítulo denominado sobre inspección vehicular fue aprobado este viernes en la Comisión legislativa de Comunicación y Transporte, que es presidida por el diputado Marco González.

Se trata de reformar las leyes 14, 34 y 42 de transporte en un solo artículo para establecer la obligación de que los vehículos tengan que pasar una doble inspección.

El diputado González, proponente del proyecto de Ley, explicó que mediante la reforma a Ley 34 se estableció hace dos años que todos los talleres deben incorporarse al sistema de inspección previa ( a través de un Centro de Diagnóstico) y después al revisado, pero se ha hecho caso omiso de esa disposición, por lo que surgió la determinación de imponerlo como una obligación mediante una ley.

De acuerdo con el documento para garantizar la objetividad de los exámenes y por ende la legitimidad de los certificados de revisado vehicular, los Centros de Diagnóstico no podrán dedicarse a la actividad de reparación de vehículos de motor o unidades de arrastre. Señaló González que los dueños de talleres objetan los costos y la capacidad de los locales para poder realizar las inspecciones.

Por su parte Felipe Rodríguez, vocero de los dueños de talleres, mostró su desacuerdo con el proyecto, ya que según advirtió, tal como está ‘es fatal para los concesionarios y nos sacarían del negocio cerca de 200 talleres’. Manifestó que presentará una propuesta que consiste en la creación de los centros de diagnóstico que sólo van a revisar vehículos con una inversión en tecnología nueva y en eso estamos de acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus