Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Arranca plan de transporte

PANAMÁ. En la víspera del tercer aniversario de la tragedia que acabó con la vida de 18 panameños abordo del bus 8B-06 de la ruta Corred...

PANAMÁ. En la víspera del tercer aniversario de la tragedia que acabó con la vida de 18 panameños abordo del bus 8B-06 de la ruta Corredor- Mano de Piedra, el Gobierno Nacional anunció su plan para enfrentar la crisis del transporte público en la capital.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció la compra de buses y la compensación a los transportistas, en un plan que aseguró debe funcionar “antes de un año”.

El gobierno tiene estipulado lo siguiente: empezar el proceso de la licitación para el mes de diciembre. Ajudicar la compra de los buses a más tardar en abril y en diciembre de 2010 haber reemplazado los “diablos rojos” de la capital.

Los actuales transportistas también podrán participar de la licitación, pero quienes no lo hagan serán compensados. Aún la cuantía de esa compensación, al igual que la cantidad de buses a comprar, son desconocidas.

La próxima semana comienzan las negociaciones con los transportistas para definir las cifras, al tiempo que el gobierno pagará los estudios para determinar cuántos buses deben comprarse. Los usuarios del servicio reclamaron que no están incluidos en el plan.