Revisado enfurece a los transportistas

Actualizado
  • 26/10/2009 01:00
Creado
  • 26/10/2009 01:00
PANAMÁ. La propuesta de ley 100 que pretende aumentar el costo del revisado vehicular, parece encarar más opiniones en contra que a fav...

PANAMÁ. La propuesta de ley 100 que pretende aumentar el costo del revisado vehicular, parece encarar más opiniones en contra que a favor.

Además de los conductores particulares y dueños de talleres que se oponen a la medida, los transportistas también se sumaron a este descontento, e incluso amenazan con subir el pasaje.

Y es que tras aprobarse en primer debate la propuesta, los dirigentes del transporte público coinciden en que si se aprueba, tendrán que subir el pasaje a los usuarios. Según Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), “alguien tiene que pagar el aumento”. El pasaje subiría unos 15 centavos.

El rechazo a la ley —propuesta por el diputado Marcos González— se da precisamente cuando esta semana el sector negociará con el Ejecutivo la compensación con la cual dejarían el sistema para dar paso a la modernización del transporte público.

La Estrella quiso conversar con el diputado González para conocer las razones del alza en el revisado, sin obtener contestación. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus