Docentes protestan en las instalaciones del Meduca

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
Docentes del plantel educativo Torrijos Carter ubicado en San Miguelito, se mantienen protestando en las afueras del Mi...

Docentes del plantel educativo Torrijos Carter ubicado en San Miguelito, se mantienen protestando en las afueras del Ministerio de Educación(Meduca), exigiendo mayores medidas de seguridad.

Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes, señaló que esta medida fue acatada debido a un incidente que se presento hace unos días en el plantel, donde una madre de familia golpeó a una docente por un pleito que hubo entre dos menores.

Según Almanza el 13 de junio pasado parte del gremio magisterial realizo una marcha en la cual pedían a las autoridades se controlara la entrada a las escuelas a cualquier persona y esto no se dio.

“Sólo pedimos a los padres de familia que recuerden su rol, si un docente comete una falta este es sancionado por el Meduca, debe existir un dialogo entre padres y docentes donde se pueda conocer las causas reales de lo sucedido”declaró Almanza.

El dirigente magisterial expresó que ya no se tolerara que los padres agredan a los profesores, agregó que el Meduca se encuentra analizando el traslado del estudiante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus