Unidos contra el narcotráfico

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. Una estación conjunta aeronaval y de policía será instalada próximamente en isla Chapera, como parte de las acciones que se ade...

PANAMÁ. Una estación conjunta aeronaval y de policía será instalada próximamente en isla Chapera, como parte de las acciones que se adelantan en la custodia de las costas panameñas.

Según el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, esta iniciativa forma parte de un programa en el cual se integran los principales organismos de seguridad del país.

De esta forma, los dirigentes de tres de estos organismos se pusieron de acuerdo para combatir el tráfico de drogas en las costas panameñas.

Ayer, la Policía Nacional, el Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras se unieron en un esfuerzo que permitirá acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas y de seres humanos.

Gustavo Pérez Jr, director de la Policía Nacional, junto a los comisionados Frank Ábrego, director del Servicio Nacional de Fronteras y Rigoberto Gordón, del Servicio Aeronaval, expresaron en este documento el interés de sus respectivos organismos en el establecimiento de una fuerza de trabajo conjunta, que coordine y programe “las acciones que sean necesarias” para prevenir, que el territorio panameño sea sitio de tránsito ilegal de drogas y de armas, así como el tráfico de inmigrantes y la trata de personas. Panamá lidera una iniciativa internacional contra el narcotráfico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus