Bugaba tendrá su hospital

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La construcción de un moderno hospital general en Bugaba, ha sido aprobado por el Gobierno Nacional, con fondos de gobiernos ...

CHIRIQUÍ. La construcción de un moderno hospital general en Bugaba, ha sido aprobado por el Gobierno Nacional, con fondos de gobiernos asiático, el cual podría ser una realidad dentro de poco como parte de un alternativa de miles de usuarios que buscan atención en los hospitales en David y que tienen que movilizarse a largas distancias.

El doctor José Luis Castillo, director regional de Ministerio de Salud, señaló que para la provincia de Chiriquí se han aprobado cinco centros de atención MINSA-CAP a un costo de 108 millones de dólares que se ubicarán en varios puntos de la provincia como respuesta a la necesidad de una mejor atención médica.

Castillo, dijo que el nuevo hospital general que se construirá en Bugaba contará de 100 a 150 camas, atención en medicina general, salas adecuadas con el personal idóneo en donde todavía no se ha señalado el lugar o ubicación.

La atención se realizará con personal de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud de manera mixta.

El distrito cuenta en la actualidad con más de 60 mil habitantes, más los residentes en comunidades vecinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus