Diputados esperan a Pérez

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
PANAMÁ. Antes del 31 de octubre, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Víctor Pérez, debe pasar por la Asamblea Nacional para ...

PANAMÁ. Antes del 31 de octubre, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Víctor Pérez, debe pasar por la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de cuatro preguntas.

Los diputados de gobierno y oposición se unieron para cuestionar a Pérez. Entre las preguntas se le pedirá que explique si hay intención de traspasar la cartera de préstamos del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) al Banco Nacional de Panamá y de qué manera se afectaría el sector. También si la oposición de Luis Alejandro Posse, ex director del BDA, a esta acción fue la verdadera causal para su destitución el pasado miércoles 21.

Mientras tanto, un nuevo elemento surgió en medio de la guerra de acusaciones en el MIDA.

LA VERSIÓN DEL IDIAP

Julio Ábrego, director del Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), aseguró que nunca pidió la destitución de Posse. “Sólo se giraron instrucciones para oponernos a ciertas decisiones que Posse había tomado”, manifestó Javier Rodríguez, abogado del IDIAP.

Agregó que la institución sólo informó su inquietud al titular del MIDA, pero que el tema en sí, fue tratado por el ministro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus