Denuncian corrupción en CSS y robo de cuotas obrero patronales

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
Empleados de la agencia de seguridad MIMSA SA se presentaron al noticiero de Telemetro haciendo una denuncia bastante p...

Empleados de la agencia de seguridad MIMSA SA se presentaron al noticiero de Telemetro haciendo una denuncia bastante peculiar que involucra varios delitos, incluso de corrupción dentro de la Caja de Seguro Social (CSS). De acuerdo a los denunciantes, desde el año 2006 la empresa no paga la cuota del seguro social, a pesar de que se la descontaban de su salario, sin embargo ellos seguían recibiendo sus fichas como si la empresa estuviese pagando las cuotas.

Hace poco los empleados, sospechando de ciertas acciones de la empresa, como el cierre de su oficina principal y la operación sin sede fija, se presentaron a la CSS a comprobar su balance de cuotas obrero patronales y constataron a través de las certificaciones de la institución, que la empresa no pagaba las cuotas desde el año 2006. Los agentes de seguridad aseguran que funcionarios corruptos de la CSS actuaban en componenda con la empresa para emitir y entregar las fichas aún sin recibir los respectivos pagos.

La empresa -según los denunciantes- es propiedad de Sergio Aguizola y María Mariño de Anguizola.

Los agentes de seguridad cobran sus salarios en efectivo, de parte de un mensajero que se los entrega en su puesto de trabajo; no saben donde están los dueños de la empresa y solo reciben comunicaciones telefónicas. También adelantaron que la empresa les ha robado los descuentos que se le hacía para el pago de otras responsabilidades financieras.

El subdirector de la CSS se comprometió a atender a los denunciantes hoy mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus