Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Moratoria en pago de cuota obrero-patronal

PANAMÁ. Un plan de moratoria que permitirá reducir el déficit por el pago de la cuota obrero-patronal anunció ayer el director de la Ca...

PANAMÁ. Un plan de moratoria que permitirá reducir el déficit por el pago de la cuota obrero-patronal anunció ayer el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens.

Durante una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, Sáez Llorens indicó que en este concepto, existe una deuda que supera los 34 millones de dólares.

El plan de moratoria, que aún se encuentra en estudio, indicó el administrador de la CSS podría darle un respiro económico necesario a la institución, ya que con él se espera recuperar hasta unos 25 millones de dólares de la cartera morosa de la institución.

La deuda en este renglón produce una serie de transtornos económicos, principalmente en programas que requieren de oxígeno financiero, como el de Vejez, Invalidez y Muerte.

En otro aspecto, Sáez Llorens indicó que se trabaja en la optimización de los servicios que ofrece la CSS, al tiempo que reiteró el compromiso de mantener un estándar del 100% en el abastecimiento de medicamentos en las farmacias.

El funcionario recorrió instalaciones del Seguro Social en la capital chiricana.