Una vía difícil de rehabilitar

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Un total de 31 puntos críticos muy peligrosos para el tráfico vehicular en las localidades de la Verrugosa, Willy Mazú, Cabel...

CHIRIQUÍ. Un total de 31 puntos críticos muy peligrosos para el tráfico vehicular en las localidades de la Verrugosa, Willy Mazú, Cabello de Ángel, la Quijada del Diablo y el límite entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, siguen confrontando problemas.

El asunto se complica para cruzar la cordillera central en donde hay grandes daños en la vía, situación que obliga la interrupción del tránsito de los conductores de cargas, transporte de pasajeros y particulares que diario utilizan este corredor transístmico.

Esta es una de las áreas que no deja de llover en la cordillera montañosa que comunica entre las dos provincias, en donde existen varios puntos que han colapsado debido a la precipitación pluvial constante.

Una fuente del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, señaló que pese a las dificultades existentes continúan los avances en los trabajos entre la institución y la empresa que realiza las labores de rehabilitación en los puntos críticos en donde proceden a la limpieza de los derrumbes y acondicionamiento de las calzadas para evitar futuros deslizamientos de tierras.

La empresa construye varios puentes nuevos en la vía de la carretera como alternativa para normalizar el libre tránsito en breve tiempo. Un equipo especializado realiza la labor de remoción de escombros, dragado de las quebradas y ríos, construcción de muros de contención para evitar los derrumbes en zonas frágiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus