¿Armas sin ley?

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
PANAMÁ. Entre las personas que La Estrella ha conocido que tienen armas de la Policía Nacional están: Juan José Cerezo, quien tiene asi...

PANAMÁ. Entre las personas que La Estrella ha conocido que tienen armas de la Policía Nacional están: Juan José Cerezo, quien tiene asignada una 9mm Browning; Sergio Espinoza, también tiene una pistola 9mm Browning; Rogelio Guardia tiene una 9mm Beretta y Emanuel Landau tiene una 9mm H&K.

“Cuando se sale de la Policía se devuelve el arma porque es del Estado”, señala Oswaldo Fernández, ex director de la Policía, quien además aclara que los permisos especiales para usar armas de la institución cuando ya no se pertenezca a ella deben ser la excepción, no es común.

“Estos permisos son entregados por un tiempo definido, hasta que las personas puedan comprar su propia arma.

“Las armas de la Policía son para los funcionarios de la institución, son un bien del Estado que no puede ser traspasado a particulares”, recrimina Rogelio Cruz, ex procurador de la Nación.

Cruz recuerda que aunque en el pasado han habido estos casos de préstamos de armas a civiles, los funcionarios sólo pueden hacer lo que la Ley le faculta y no pueden poner un bien común en manos de particulares.

Otras interrogantes son: cantidad total de permisos y duración de cada préstamo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus