Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Presidente del Parlamento Europeo pide a Panamá que no abandone el PARLACEN

Una misiva con el fin de solicitar a Panamá que reconsidere su posición de abandonar el PARLACEN, envío el Presidente d...

Una misiva con el fin de solicitar a Panamá que reconsidere su posición de abandonar el PARLACEN, envío el Presidente del Parlamento Europeo Sr. Jerry Busek, en el marco las Sesiones de EUROLAT en Panamá , según indicó el Honorable Diputado Agustín Díaz Mena, co Presidente de la Comisión Política de EUROLAT.

La misiva busca crear espacios de entendimiento para fortalecer y reformar al PARLACEN y no eliminarlo. En la misma se le solicita al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reconsidere su posición de abandonar el PARLACEN.

Por otra parte, la ex Presidenta del PARLACEN, la Hondureña Diputada Gloria lquelí, indicó en su intervención que el Presidente Martinelli y el Canciller Varela en su plan de Gobierno 2009-2014, en donde hablan de la política exterior que se aplicaría para el país, en el punto séptimo, hablaban de recomendar e impulsar profundas transformaciones en dicho organismo regional, con lo cual los dipuatdos del PARLACEN están de acuerdo, no obstante, nunca se habló del retiro o cierre del Parlamento, además, fue enfática al señalar que exhorta al gobierno de Panamá a reconsiderar su medida.