Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Aprueban en tercer debate aumento de penas de prisión

Cuatro en total fueron los proyectos discutidos y aprobados por la Asamblea Nacional, desde que a la medianoche del sáb...

Cuatro en total fueron los proyectos discutidos y aprobados por la Asamblea Nacional, desde que a la medianoche del sábado se les hiciera el llamado a los diputados, para así culminar el período de sesiones ordinarias de la Asamblea y las cuales serán reiniciadas en enero de 2010.

Entre los proyectos aprobados en tercer debate por el pleno de la Asamblea se encontraba el aumento de las penas de prisión, el cual es esperado por muchos panameños para trartar de frenar la inseguridad del país, el proyecto que prohíbe la equiparación en los contratos en los que el Estado sea parte y el que reforma la ley que creó la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa.

La aplanadora oficialista dio su visto bueno para que se postergara la entrada en vigencia de la ley de descentralización para el 30 junio de 2014, situación que causó inconformidades en la bancada opositora. Inicialmente, la descentralización debía entrar en vigencia en enero de 2010.