Ministra Molinar habla sobre el estadio Rico Cedeño

Actualizado
  • 01/11/2009 01:00
Creado
  • 01/11/2009 01:00
La Ministra de Educación y presidenta de la Junta Directiva de PANDEPORTES, Lucy Molinar, aclaró en el programa Debate ...

La Ministra de Educación y presidenta de la Junta Directiva de PANDEPORTES, Lucy Molinar, aclaró en el programa Debate Abierto dominical, que sería muy irresponsable de su parte firmar las adendas que están pendientes para desembolsar casi un millón y medio de dólares para concluir la construcción del nuevo estadio Rico Cedeño, en Chitré.

Molinar aseguró que la gestión anterior dejó por aprobar 3 resoluciones de Junta Directiva que suman más de 900,000 dólares, y otra resolución que supera los 500,000 dólares; que son las “adendas” que la empresa encargada de la obra está solicitando sean firmadas. Sin embargo, la Ministra señaló que estos resueltos no se pueden firmar ni se firmarán hasta entender que es lo que exactamente está sucediendo con la construcción del estadio.

Molinar precisó que la obra estaba valorada en unos 3 millones de dólares y que la Junta Directiva de PANDEPORTES quiere saber como se está llevando adelante el proyecto y enterder como en el planteamiento original del proyecto no estaban incluídas ni las butacas, ni el tableron electrónico, ni la cerca perimetral. Las adendas pendientes incluyen -entre otras cosas-, 150,000 dólares para butacas, más de 40,000 dólares para el tablero electrónico; 443,000 dólares por inflación de costos de materiales y casi medio millón de dólares de una fundación, último costo que permitió conocer que la empresa había sido contratada “solo para diseño y contrucción del estadio sobre una propuesta o maqueta ya dada”, y que dio pie a que no se realizarán estudios de suelo Molinar indicó que “no se entiende el planteamiento original de la obra” y se pregunta “¿cómo se aprueba el proyecto de un estadio sin butacas ni tableron electrónico?”

En el programa televisivo salió a relucir que la pasada administración del municipio de Chitré exoneró del pago de impuestos a la empresa constructora de estadio, pero el contrato de la obra incluía el pago de los mencionados tribuntos municipales.

La Ministra pidió al pueblo de Chitré entender que es su deber asegurarse que los dineros del Estado se usen como es debido y que la obra responda realmente al nivel de inversión que se está haciendo, para beneficio del todo el pueblo chitreano y del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus