Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Funcionarios del Municipio de Panamá denuncian destituciones

Funcionarios del Municipio de Panamá denunciaron ante Telemetro Reporta que la administración alcaldicia prentede desti...

Funcionarios del Municipio de Panamá denunciaron ante Telemetro Reporta que la administración alcaldicia prentede destituirlos de sus puestos de trabajo injustificadamente. Maria Lasso, vocera del grupo de trabajadores señaló que el pasado 20 de julio los enviaron de vacaciones por 160 días, pendiente del pago de sus respectivo cheques; no obstante, ahora que se han presentado a retirar sus pagos, se encontraron con que para recibir los mismos deben firmar un documento de reintegro que permitiría que fuesen destituídos fácilmente.

Los funcionarios se mantienen apostados en el exterior del Consejo Municipal de Panamá, donde hay una sesión especial el día de hoy; y aseguraron que presentaran su caso ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría de la Adminisración para saber si la acción es legal.

Lasso indicó que son unos 10 funcionarios los que hasta ahora presentan el problema, y los mismos cuentan con más de 15 años de servicio.