Mal tiempo aún en contra de Azuero

Actualizado
  • 05/11/2009 01:00
Creado
  • 05/11/2009 01:00
PANAMÁ. Con tres días de lluvias e inundaciones en casi todo el país, apenas se empiezan a cuantificar los daños.

PANAMÁ. Con tres días de lluvias e inundaciones en casi todo el país, apenas se empiezan a cuantificar los daños.

En el mal tiempo no sólo se cuenta la pérdida de pertenencias materiales en viviendas sino de la producción de alimentos en Panamá.

Sólo en Herrera, por ejemplo, hay 30 casas afectadas por el desbordamiento del río Santa María que ayer rebasó su capacidad. En este mismo poblado, según su representante Eladio De León, hay 177 hectáreas de arroz en riesgo de perderse.

En la provincia de Veraguas, en Soná se calcula que hay 430 personas afectadas, quienes están repartidas en al menos 106 familias, según se informó luego de la visita que hicieran ayer a esta zona, el ministro de Vivienda, Carlos Duboy y el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado. En el distrito de La Chorrera, en la capital, el reporte es de al menos 5 poblados incomunicados luego que la fuerza del río se llevara el puente de Caño Quebrado en el corregimiento de Herrera y dejara sin forma de entrar o salir a las comunidades Tinajones, El Peligro, La Mendoza, La Represa y Río Conguito.

ALZA ES INMINENTE

Euclides Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos dijo que tras las afectaciones a la producción se prevé encarecimiento de los alimentos. “La oferta de arroz será menos de lo esperado, el exceso de lluvia trae como consecuencia la pérdida de cultivos de arroz, maíz y leche porque los animales que están pastando están en esos potreros inundados y hace que merme la producción”. Dentro de todo, según Díaz, lo favorable es que las fuentes de agua se avivan y es bueno mientras dure más durante el verano. Según Díaz no tienen cifras por daños, están positivo de las medidas que tome el gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus